Crear un registro CNAME para mi tienda con 1and1

Manuel Cebrián
Manuel Cebrián
Compartir:

Como hemos visto que muchos de vosotros tenéis los dominios registados con 1and1 y que tenéis dificultad a la hora de configurar el registro CNAME para que apunte a tiendy, os dejamos a continuación algunos apuntes para ayudar en el proceso.

Nos guiaremos para ello en el artículo que Google tiene en su sección de ayuda: creación de tu registro CNAME: 1and1.

  1. Accede a tu cuenta en https://admin.1and1.com
  2. Si aún no está seleccionada, haz clic en la pestaña Administration (Administración).
  3. Haz clic en Domains (Lista de dominios).
  1. Selecciona el dominio y abre el desplegable "Configuración de dominio". Elige la opción "Editar configuración basica".
  1. Seleccione el subdominio y elija del desplegable "Editar ajustes DNS". En Configuración avanzada, elija CNAME y ponga su dominio de tienda (sutienda.mitiendy.com).




  1. Para redireccionar el dominio principal (sin www) a su tienda, vuelva a la pantalla principal de dominios, elija el dominio y elija la opción para configurar el "destino del dominio".

_____________________________________________________________________________________

Las siguientes pantallas pertenecen al antiguo panel de control de 1and1. Las dejamos aquí por si pudieran servirle de ayuda.

  1. En el menú desplegable New (Nuevo), selecciona Create Subdomain (Crear subdominio). Si ya has creado un subdominio para la dirección de tu sitio web, ve directamente al paso número seis.
  1. Para apuntar el registro www:
  1. Selecciona la casilla de verificación situada junto al subdominio. Ejemplo: www.midominio.es.
  1. En el menú DNS, selecciona Edit DNS Settings (Modificar configuración de DNS).
  1. Haz clic en el botón de opción que aparece junto a CNAME.
  1. Junto a Alias, introduce la dirección de tu tiendy (por ejemplo: tienda.mitiendy.com).
  2. Pulsa "Enviar".

Recuerda que previamente debes añadir tu dominio en el panel de control de tu tienda en Preferencias => DNS y dominios.Los cambios efectuados en los DNS suelen tardar varias horas en realizarse por lo que debes tener un poco de paciencia :)Si deseas además que tu tienda esté en tu dominio principal y que tus clientes puedan usar también la dirección principal http://tudominio.com (sin las www), puedes realizar los siguientes pasos adicionales:1. En el listado de dominios, selecciona tu dominio principal y pulsa sobre el botón Destino => Modificar destino.

2. Escribe la dirección de tu tienda ( http://mitienda.mitiendy.com ). Es importante que sea la dirección que tiendy te proporciona (.mitiendy.com) ya que de lo contrario se pueden producir problemas con las redirecciones.

Compartir:
Manuel Cebrián
Escrito por

Manuel Cebrián

Programando aplicaciones web que solucionen problemas reales.