Algunas cuestiones sobre cargos extraños en la cuenta de paypal

Manuel Cebrián
Manuel Cebrián
Compartir:

No es la primera vez que uno de nuestros clientes se queja porque cree que le hemos cobrado a través de paypal una pequeña cantidad (1 ó 1.5 euros) durante el período de prueba de su tienda. Pues bien, nada mas lejos de la realiad. Tiendy nunca realiza ningún cargo durante el perÌodo de prueba gratuito de una tienda (los 30 primeros dÌas desde el alta de su tienda).

Pero, sí que es verdad que, a veces, tras el alta de un cliente nuevo en Paypal ocurre que dicha entidad, al parecer, lleva a cabo "un cargo de verificación de la tarjeta que posteriormente devuelve".

Al menos eso es lo que hemos podido averiguar al indagar en la web de Paypal (véase el siguiente enlace: https://www.paypal.com/helpcenter/).

En cualquier caso, reproducimos textualmente a continuación la explicación que da Paypal sobre dicha cuestión:

"¿Cuánto se me va a cobrar por vincular y confirmar mi tarjeta y cuándo se me reintegrará ese cargo?

Cuando inicia el procedimiento de vinculación y confirmación de la tarjeta, PayPal cargará 1.50 EUR a la tarjeta.

El importe se le reintegrará a la cuenta PayPal una vez haya introducido el código PayPal y confirmado la tarjeta. Este reintegro puede tardar hasta 24 horas en verse reflejado en su saldo PayPal.

Tenga en cuenta que si solicita más de una vez el código PayPal podría encontrar más de un cargo en el extracto de la tarjeta. El importe total de todos los cargos se le reintegrará una vez confirmada la tarjeta.

----------------------------

En Tiendy desconocíamos la aplicación de este método de verificación por parte de Paypal. En cualquier caso, y aunque es responsabilidad de Paypal, pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias que ello pudiera ocasionarles.

Equipo Tiendy

Compartir:
Manuel Cebrián
Escrito por

Manuel Cebrián

Programando aplicaciones web que solucionen problemas reales.